Nombre:
María Sánchez Mena
Origen:
Don Benito (1958)
Identidad:
Escritora de Novela, Teatro, Relato breve...
Enlace:
Contacto:
María Sánchez Mena (Don Benito, Badajoz, 1958), licenciada en Ciencias de la Información y doctorada en marketing (Universidades Complutense y Autónoma de Madrid respectivamente).
He estado ligada siempre a la escritura y al teatro principalmente, aunque el marketing ha ocupado muchas horas de mi vida. He escrito y dirigido teatro para niños y he estrenado en salas comerciales obras de autores reconocidos con grupos independientes en Madrid. Antes de “La Mala Uva”, existieron otras dos novelas: Carla, una excusa para equivocar el camino (finalista del premio Sésamo de novela corta) y Náufragos, además de multitud de relatos. He asistido a talleres literarios como el de Clara Obligado en Madrid, el Aula de Escritores y el taller del conocido escritor Félix J. Palma, ambos en Barcelona, así como a muchos encuentros literarios.
“La Mala Uva” (ISBN 9788412597103, 585 páginas) ha sido auto publicada este año 2023 por la editorial Libros y Literatura y presentada en las ferias del libro de Madrid y Valencia, lugares públicos de interés cultural (Museo Etnográfico, Ateneos, Casas de Cultura, Bibliotecas, Librerías, Clubs de lectura).
En estos días se publica la segunda edición.
Finalista Premio Sésamo de Novela Corta.
Novela "La Mala Uva" (2023)
(https://www.casadellibro.com/libro-la-mala-uva/9788412597103/13587390)
Isabel regresa a su pueblo por motivos familiares y principalmente económicos. La necesidad de ampliar capital en el negocio familiar para nuevos proyectos de la sociedad que comparte con sus hermanos requiere su presencia.
Adora encontrarse con Alfonso y Marta pero no puede soportar la angustia que una vez más le provoca su hermano Manuel, el controvertido primogénito y accionista mayoritario de la Empresa que inició su padre, José Romero.
El sorpresivo embarazo de su hermana menor y la presencia de un nuevo elemento en la familia, Amaro, el novio de Marta y padre de su futuro hijo, enriquece el entramado de acciones que ocurrirán a partir de su llegada y que incluyen desde accidentes fortuitos a sorprendentes revelaciones por parte de algunos miembros de la familia.
La visita inesperada de Alejandro, hijo de Isabel, acompañado de su novia, Laia, y los enredos provocados por la aparente cordialidad que destila la relación entre el primogénito Manuel y su futuro cuñado, Amaro, convierten el escenario en un lugar plagado de mentiras y extrañas reacciones que ponen en peligro la vida de algunas personas de confianza de la familia.
Para entender lo que está ocurriendo, Isabel se transforma en una investigadora casual pero convencida de que es el paso imprescindible para averiguar el origen del tsunami que amenaza con llevarse el corazón y las finanzas de la familia.
Las pesquisas de Isabel tienen una recompensa mayúscula cuando averigua la verdad y conoce de primera mano la personalidad diabólica de un sicópata social en estado puro y el tamaño de los estragos que ha ido cosechando en lugares y personas.
La forma de trasladar el resultado de la investigación a su familia es objeto de muchos dolores de cabeza, principalmente por los daños que puede producir a nivel sentimental.
El clímax alcanzado con la exposición de la verdad a bocajarro a todos los protagonistas y su sorprendente desenlace, mantienen la atención en esta historia con suspense, amor, humor y más.