Del 21 de abril al 1 de mayo en el Paseo de Cánovas.
Myriam Rivero: El enviado. Novela:
Patrick tiene claro que ha nacido con un don y que su único cometido en la vida es hacer justicia, justicia divina. Siempre tiene presente tratar bien a las buenas personas y eliminar la
podredumbre del planeta y no es algo que quiera hacer sino algo que siente la obligación de hacer. Dios siempre lo ampara poniéndole las cosas sencillas. Obsesivo, siempre se encomienda a lo más
sagrado. Está en este mundo para hacer la voluntad de Dios, es un enviado del Padre, pero conocer a Helena le causará la controversia de cumplir su mandato y poner en tela de juicio todo en lo
que hasta entonces creía.
Fran Ignacio Mendoza: Ensayo para una misión. Poemas-ensayo: "En este ensayo que nos presenta Fran Ignacio Mendoza, autor extremeño, con una poética muy propia, es imposible salir del poemario intacto. En ellos hay algo corporal, más allá de la palabra y el pensamiento; hay un afirmar estratosférico, astral, inundable, que nos rasga la piel, nos atrapa como si leer fuera adherirse a una proclama universal, a un incendio pavoroso, a una pasión irrefrenable; como si las letras que crean los versos de Este ensayo para una misión fueran más que lenguaje escrito: instrumentos para tocarnos". Fragmento del prólogo de D. Agustín Calvo Galán.
Pilar López Ávila: Con alas de mariposa. Narración, literatura infantil y juvenil: Una abuela y su nieta exploran juntas los secretos de la naturaleza y forjan un vínculo que perdurará para siempre. Con alas de mariposa es una tierna historia sobre una niña que pierde a su amada abuela y encuentra consuelo al recordarla a través de todo lo que aprendió de ella. (Con ilustraciones de Zuzanna Celej).
Pilar López Ávila: Si yo fuera. Narración, literatura infantil y juvenil: Este álbum, de estructura circular e iterativa, nos plantea un bello recorrido por el ciclo natural, el que equilibra de forma armónica un planeta actualmente amenazado por el ser humano. En él se pone en valor la diversidad de nuestro planeta y la conexión del ser humano con la Naturaleza, como un elemento más de una rica cadena de la que somos parte esencial. Este itinerario culmina con una llamada a la acción por parte de la protagonista, la niña que se reconoce como parte del frágil equilibrio de la naturaleza. El mensaje se refuerza con las coloristas ilustraciones de la ilustradora colombiana Gina Rosas Moncada.
Pilar López Ávila: Qué hace un dragón. Narración, literatura infantil y juvenil: En invierno, cuando hace frío, los dragones no escupen fuego y se dedican a otros asuntos, como cuidar a los más pequeños y hacerles reír. ¿Quieres saber qué otras cosas divertidas hace un dragón en invierno? Abre este libro y lo sabrás. ¡Te encanterá descubrirlo!
Javier Sánchez: Hija vieja. Novela: Como en todas las aldeas de la comarca, las mujeres de Vultimaco están hartas del desprecio y la dureza que han sufrido durante siglos por parte de los hombres. Una violencia que aflora en la casa, en la calle y en la cama. Encarnación, una anciana que lleva el mismo nombre que todas las mujeres de su linaje, está preparada para aunar a sus vecinas. Con su sabiduría, su temple y una ayuda venida de otro tiempo ella frenará la violencia de los hombres y animará a sus compañeras a superar la sumisión y a creer en ellas mismas. Llegarán incluso a practicar una cruenta respuesta, engendrada en silencio durante milenios. Para unas se tratará de justicia para otros, pura venganza. Y, por ello, serán consideradas brujas. Años más tarde Penélope, una investigadora de vacaciones en la aldea, se dará de bruces con ese recóndito y mágico universo, ajeno al resto del mundo. Allí comprobará la guerra que existe entre la ternura y la rabia. Descifrará la fuerza de aquellas mujeres, el secreto secular que las hermana y también una visión nueva que zarandeará su vida para siempre.